Envío y Devoluciones

DIRECTRICES DE ENVÍO

La Pontificia Universidad Javeriana en adelante LA UNIVERSIDAD, realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de SERVIENTREGA S.A, quienes garantizan la seguridad y cobertura, para que la compra llegue a la dirección que se desea.

El tiempo de envío de los productos será de 2 días hábiles para envíos en la ciudad de Bogotá, de 3 a 5 días hábiles para envíos a nivel nacional y hasta 6 días para trayectos especiales.

Tiempos de entrega

Los tiempos de envío empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito, débito/PSE, Efecty, Vía Baloto o link de pagos, la plataforma de pagos Mercado Pago, quién deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, se recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para pago contra entrega que aplica solamente para la ciudad de Bogotá el tiempo de envío será de 2 días hábiles y dentro de la cobertura territorial establecida.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que se tenga alguna inquietud con el despacho del producto se puede comunicar con Servicio al Cliente de LA UNIVERSIDAD al whatsapp 317 513 7462 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm ), a través del correo sugerencias_tienda@javeriana.edu.co, o en la página web http://tienda.javeriana.edu.co/ en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado de la entrega.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, el cliente debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al Cliente de LA UNIVERSIDAD al 317 513 7462 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm ), a través del correo sugerencias_tienda@javeriana.edu.co o en la página web http://tienda.javeriana.edu.co/ en el formulario de ‘Contáctanos’.

Costos del envío

El envío de los pedidos es gratuito solo en la ciudad de Bogotá dentro de la cobertura territorial establecida y por compras que sean superiores a $20.000 antes de impuestos y costos de envío; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado al cliente en el momento de la liquidación de la orden, antes de este realice el pago.

Cobertura territorial para envíos gratis en Bogotá

La cobertura territorial para envíos gratis dentro de la ciudad de Bogotá por compras superiores a $20.000 antes de impuestos y costos de envío está establecida en cuatro zonas:

Zona Álamos - Aeropuerto: carrera 7 hasta la carrera 120 y de la calle 40 a la calle 90 sur y sectores de Soacha como lo son Ciudad Verde, San Mateo, Centro comuna 1 (Aplica distribución según problemática de seguridad). Es de aclarar que la distribución en el municipio de Soacha se realizará en horas de la tarde únicamente.

Zona Chapinero: calle 40 hasta la calle 100 y de la Avenida Circunvalar a la carrera 116.

Zona Norte: calle 100 hasta la calle 220 entre Carrera 7ª y carrera 156.

Zona Centro: Calle 40 hasta la Calle 47 sur y desde la Avenida Circunvalar a la carrera 30.


DIRECTRICES DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Se debe tener en cuenta que:

Los cambios se realizarán siempre y cuando la prenda o artículo esté en perfecto estado.

Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubiesen sido comprados.

Cambios a través de https://tienda.javeriana.edu.co/

Si se desea hacer el cambio dentro de los 10 días hábiles luego de haber recibido el producto, se debe poner en contacto con el área de Servicio al Cliente de LA UNIVERSIDAD al whatsapp 317 513 7462 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm), a través del correo sugerencias_tienda@javeriana.edu.co, o a través de la página web http://tienda.javeriana.edu.co/ en el formulario de ‘Contáctanos’.

Una vez se haya solicitado la devolución del producto se podrá escoger entre las siguientes dos opciones:

Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso

que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).

Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantías no atendidas o no solucionadas).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se debe programar una fecha para la recolección con SERVIENTREGA S.A - https://www.servientrega.com/wps/portal/rastreo-envio según el día en que el cliente pueda entregar el producto a la transportadora.

Cuando se entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido o puede usar uno de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tenga en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda o producto debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales, en caso contrario, no se efectuará el cambio.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la directriz son:

Una vez recibido el producto LA UNIVERSIDAD tendrá tres (3) días hábiles para verificar las condiciones en que se encuentra el producto (no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda o producto debe estar en buen estado y limpio) e informar al cliente si su producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color o devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantías no atendidas o no solucionadas)

Cambio del producto por talla o color: se despachará de 3 a 5 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestro almacén y a partir de este momento.

Para el envío se aplican los mismos tiempos que para una entrega normal y el costo del envío en principio deberá ser asumido por el cliente. En el único caso en el que LA UNIVERSIDAD asumirá los costos de envío será por garantías de producto y según las condiciones establecidas en este documento.

Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantías no atendidas o no solucionadas):

A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestro almacén.

A través de reversión del pago: treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestro almacén.

En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

Se informará al cliente por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, con cargo de flete al cliente si la dirección se encuentra fuera de la ciudad de Bogotá.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido por el cliente. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente. Para gestionar la devolución de tu producto se debe comunicar con Servicio al Cliente de LA UNIVERSIDAD al whatsapp 317 513 7462 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am -5:00 pm), a través del correo sugerencias_tienda@javeriana.edu.co, o a través de la página web http://tienda.javeriana.edu.co/ en el formulario de ‘Contáctanos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, LA UNIVERSIDAD devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.